Uno de los 67 aspirantes a dirigir el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y, eventualmente convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, es Higinio Martínez, senador de la República y expresidente municipal de Texcoco.

El político morenista está consciente de que el proceso interno le podría no favorecer, pero de lo que sí está seguro es que el tiempo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad mexiquense ya terminó.

“El PRI tiene gobernando 90 años en el Estado de México, yo no veo que una persona a los 90 años tenga la capacidad física de hacerse cargo de una responsabilidad tan grande. El PRI se niega a morir cuando es algo natural, deben de aceptar que después de tantos años ya no son lo mismo y por eso la gente está descontenta.

“Estoy convencido de que terminó la época para el PRI en el país, lo vimos en Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca y lo veremos en el Estado de México. No es porque yo o Morena queramos, es porque la mayoría de la gente anhela un cambio y eso lo ofrece Morena, no sé si lo dé en todos lados, pero lo ofrece”, comenta en entrevista con Reporte Índigo.

Sobre el proceso interno para elegir al candidato mexiquense por Morena, Martínez Miranda confiesa que intentó conseguir un consenso entre los otros aspirantes, pero después del registro el fin de semana pasado se “destaparon” muchos interesados más.

“Hasta antes del sábado éramos cinco o seis de los que se hablaba. Ahora me salieron 67, a la mayoría no los ubico. A los que conozco, merecen mi respeto.

“Yo quise y propuse un consenso antes de llegar a este procedimiento, podríamos haberlo intentado, buscar la manera, pero no tuvo éxito mi propuesta”, agrega.

Habrá piso parejo; Higinio Martínez

El médico cirujano de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, dice que confía en el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, y en que habrá “piso parejo” en la contienda interna.

“Los dirigentes nacionales están obligados a dar piso parejo porque están para eso, ellos son los responsables de que las cosas salgan bien y que la persona que ellos vayan a designar sea la que tenga las mejores condiciones para ganar.

“Confío y me atengo a la responsabilidad que tienen y a su obligación ética y moral”, comenta.

Sobre sus contrincantes y el perfil que debe de tener el abanderado de Morena, Higinio Martínez Miranda dice que debe de ser alguien con experiencia, que conozca la entidad y que esté dispuesto a trabajar arduamente durante varios años por los mexiquenses.

“Lo que va a decidir el partido antes del 10 de agosto es quién puede ser el próximo gobernador del Estado de México, el responsable del destino de 18 millones de personas”, concluye.

También puedes leer: La ruta guinda de Morena para ganar en el Edomex