Hieren al hermano de alcalde de Zitácuaro y a dos personas más

La Fiscalía del estado de Michoacán informó que el hermano del alcalde resultó herido luego de un forcejeo con un arma de fuego
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El la ciudad de Zitácuaro se reportó un ataque contra el hermano del alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela, de nombre Juan Antonio.

La ciudad del oriente michoacano se encuentra sin gente luego de que se registrara el ataque en los juzgados de esta ciudad, donde se encontraba el hermano del presidente municipal.

De manera oficial se habla de que hay otras dos personas lesionadas.

La zona se encuentra acordonada por los policías municipales y funcionarios de diferentes corporaciones que se encuentran en el sitio.

“La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en la zona Centro de Zitácuaro, en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

La Fiscalía informó que de los datos obtenidos durante las primeras actuaciones, se desprende que aproximadamente a las 12:50 horas, Juan de Dios I. departía con un amigo en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle. Al lugar arribaron dos personas con las que en un momento determinado se registró un forcejo y se realizaron detonaciones de disparos de armas de fuego.

“Derivado de estos hechos resultó lesionado Juan de Dios I., así como su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua”, se explicó.

Conoce más: Periodista acusa ataque de presuntos funcionarios de la embajada de Francia (VIDEO)

Los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida, dijo la Fiscalía.

“A corta distancia descendieron de la unidad, en la que se localizó a uno de sus cómplices sin vida”, se explicó.

Los agresores se apoderaron de un auto compacto, localizado más tarde en la salida a Tuzantla.

“Los lesionados fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención, en tanto que personal de la Fiscalía General acudió al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos”, detalló la FGEM.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil