¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TLAHUELILPAN

Hidalgo, tierra huachicolera

Indigo Staff

Una nueva fuga en una toma clandestina dejó a la vista la problemática que vive la entidad, durante el año pasado fueron detectadas más de 2 mil


Ene 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Otra tragedia se evitó en Hidalgo. A 11 kilómetros de la toma clandestina que explotó el pasado viernes en Tlahuelilpan, autoridades locales informaron que se registró una nueva, evidenciando la grave crisis de robo de hidrocarburos que padece la entidad.

De acuerdo con las autoridades, el incidente fue localizado en la comunidad de Teocalco, a 11 kilómetros y 20 minutos, aproximadamente, de Tlahuelilpan, por lo que la zona fue acordonada por el Ejército para evitar otra tragedia.

La nueva fuga de combustible se presentó en un ducto que atraviesa un campo de cultivo, pero a diferencia de la anterior, los pobladores de Teocalco decidieron no acercarse, por lo que las autoridades rápidamente acordonaron la zona.

A los pocos minutos de detectada la toma, fue sellada por personal de Pemex, informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar.

El funcionario explicó que la fuga fue producto de una toma clandestina en el ducto TulaSalamanca a la altura del kilómetro 11+500, en la zona conocida como “La Casilla”, en Teocalco, que fue reportada a las 16:00 horas y controlada a las 17:05 horas.

“Se actuó inmediatamente, se acordonó el área por parte de elementos del Ejército, llegó seguridad física de Pemex y las demás instituciones policiales en apoyo. No hay peligro para la ciudadanía, es una zona rural, alejada de cualquier población, ya el área técnica de Pemex se está haciendo cargo”, dijo el funcionario estatal

Durante la conferencia mañanera de ayer, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que el 80 por ciento de las tomas clandestinas en el país, del 2016 al 2019, se han concentrado en 7 estados: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

El funcionario agregó que para 2017, Hidalgo tenía mil 64 tomas clandestinas y para 2018 era la entidad con el primer lugar en tomas clandestinas, con 2 mil 121, seguido de Puebla, Guanajuato y Jalisco.

Romero Oropeza reveló que en Tlahuelilpan se han reparado 70 tomas clandestinas en los últimos tres años, de las cuales en lo que va del 2019 suman cuatro, incluida la del viernes que explotó y la que fue sellada ayer.


Notas relacionadas

Ene 26, 2019
Lectura 1 min

Ene 24, 2019
Lectura 1 min

Ene 23, 2019
Lectura 3 min

TLAHUELILPAN

Aumentan fugas en zona de explosión

Indigo Staff


Ene 23, 2019 Lectura 3 min

Comentarios