Hidalgo Montes, hijo de tigre, funcionario

Guillermo Alberto Hidalgo Montes tiene una carrera en asuntos de seguridad muy parecida a su padre, incluso en su semblanza aparece que estudió en el IMIDECIP, aunque oficialmente no hay registro de este posgrado
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El hijo del dueño de la empresa Hidalgo Vigueras Consultores SA de CV también encontró en Hidalgo un buen trabajo en el gobierno de Omar Fayad, quien fue alumno destacado en la escuela de su padre.

El 6 de marzo de 2020 la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo anunció la designación de Guillermo Alberto Hidalgo Montes como director del Instituto de Formación Profesional en el estado de Hidalgo.

El propio secretario Mauricio Delmar Saavedra dio la bienvenida al nuevo funcionario, quien tiene un salario reportado de 41 mil 945 pesos mensuales.

Mauricio Delmar Saavedra también ha declarado en redes sociales que terminó sus estudios de maestría y de doctorado en el IMIDECIP, escuela que tiene su sede en Puebla.

“Tuve la fortuna de poder ingresar a la maestría en el IMIDECIP y actualmente estamos cursando el doctorado también en el IMIDECIP. Todo esto para continuar con la profesionalización”, expuso en un video el secretario de Seguridad hidalguense.

En el Registro Público de Profesionistas el secretario Mauricio Delmar Saavedra sólo cuenta con información de un cédula de estudios de licenciatura en Criminología, Victimología y Política Criminal expedida en 2020 por el Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del estado de Puebla.

Apenas el 9 de marzo, el rector del IMIDECIP y padre del director del Instituto de Formación Policial publicó en sus redes sociales un recorrido por el C5 de Hidalgo. El rector y el funcionario aparecen abrazados y de fondo se aprecian imágenes de Pachuca y otros puntos del estado, lo que es evidentemente un área donde sólo se puede tener acceso con el aval de altos funcionarios por la alta sensibilidad de la información que ahí se maneja.

A finales de julio pasado, el director del Instituto de Formación Policial en Hidalgo publicaba reuniones con funcionarios de seguridad de otros países que acudieron a la entidad que gobierna Omar Fayad.

“El día lunes sostuvimos una muy productiva jornada, nos visitaron funcionarios especialistas en seguridad pública de Francia y Canadá para continuar con las acciones de colaboración y capacitación internacional para la Policía del Estado de Hidalgo”, publicó Guillermo Alberto Hidalgo Montes a finales de julio.

Te puede interesar:

Hidalgo Vigueras, el maestro de Omar Fayad y en contratos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil