Hermanos plagiados y asesinados en Jalisco podrían haber sido confundidos: fiscalía

La Fiscalía de Jalisco se encuentra indagando acerca de la relación de este hecho con la agresión contra elementos de la FGR ocurrida en Tlaquepaque, el viernes pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco informó que investigan la conexión entre la desaparición y asesinato de los hermanos González Moreno, plagiados en su casa, y las agresiones a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Pedro Tlaquepaque.

Este lunes, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) informó acerca de la localización de los cuerpos de los tres hermanos durante el pasado domingo.

Javier Armenta, vocero de la FEU, confirmó la muerte de los hermanos Luis Ángel González, de 32 años, Ana Karen, de 24, y José Alberto González Moreno, este último estudiante de la Universidad de Guadalajara.



Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, ofreció más detalles acerca del hallazgo y dijo que en el lugar donde estaban los cadáveres, había una lona con un mensaje amenazante.

TE SUGERIMOS: Hallan sin vida a los hermanos González Moreno en Guadalajara; fueron plagiados el viernes

Dicho texto hacía referencia a que “se deje de mandar agentes de civil a realizar investigaciones”.

Las autoridades de la Fiscalía también mencionaron que este hecho podría estar relacionado con las agresiones a miembros de la FGR registradas el pasado 7 de mayo, mismo día en el que los tres hermanos fueron “levantados” de su casa.

Agentes de la FGR fueron agredidos a balazos en el centro de Tlaquepaque, atentado ocurrido alrededor de las 23:05 horas, en el cruce de las calles Reforma y Alfareros, a espaldas del restaurante El Abajeño.

La unidad de la FGR que trabajaba en la zona fue emboscada por dos vehículos, cuyos tripulantes comenzaron a dispararles desde diferentes puntos, hasta la llegada de policías municipales, quienes tras brindar apoyo a los agentes federales repelieron la agresión y provocaron la huida de los agresores.

Solís Gómez mencionó que debido al mensaje hallado junto a los cuerpos de los hermanos González Moreno, las autoridades creen que su plagio y asesinato podría tratarse de un error.

Sin embargo, como esta versión no ha sido confirmada no se descartan otras en la indagatoria.

Los tres jóvenes asesinados, eran vecinos de una persona a la que se prestaba custodia a los elementos federales que fueron atacados el pasado viernes en Tlaquepaque.

Los hermanos se encontraban en la planta alta de su casa la noche del viernes, cuando presuntamente al menos ocho sujetos uniformados que portaban insignias del Cártel Nueva Generación los golpearon y los subieron a una camioneta roja, después se perdió el contacto con ellos.

El fiscal también descartó que el caso se trate de un secuestro, pues en ningún momento se pidió rescate por los tres hermanos, por lo investigan la hipótesis de una posible confusión.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil