Hermanos desaparecidos en García son localizados en el Estado de México

Aranza Yosemiti, de 16 años de edad, y Hugo Yarset Monfort Luna, de 9 años, fueron encontrados en compañía de su abuela materna
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Los hermanos Aranza Yosemiti, de 16 años de edad, y Hugo Yarset Monfort Luna, de 9 años, quienes desaparecieron en el municipio de García y que eran buscados desde el pasado 17 de marzo, finalmente fueron localizados sanos y salvos en el Estado de México bajo el resguardo de su abuela materna. 

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó la localización de los menores y desactivó la Alerta Amber que había emitido el pasado 20 de marzo, luego de que no se tuviera datos de su paradero tras salir de su domicilio para vender empanadas. 

Los hermanos de nacionalidad estadounidense desaparecieron en la colonia Real de San Felipe, en el municipio de García, y días después el 21 de marzo trascendió que habían sido encontrados en el Estado de Veracruz, lo cual fue descartado por las autoridades de la Fiscalía en Nuevo León. 

Sin embargo, ayer por la noche se dio a conocer que oficialmente ya fueron localizados en buen estado de salud y que estaban con su abuela materna en el Estado de México; en tanto sigue la investigación de cómo llegaron hasta allá. 

El día de su desaparición 

Tras ser reportados como desaparecidos, las autoridades del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata lanzaron reportes para su localización en los cuales señalaba que Aranza Yosemiti Monfort Luna es de tez blanca, mide 1.60 metros de estatura, es de complexión delgada, con ojos café oscuro, nariz mediana y respingada, además de tener cabello castaño, oscuro y lacio. 

Como seña particular, la ficha detallaba que tiene una mancha color café en la mejilla del lado derecho; en tanto que la vestimenta que portaba cuando desapareció fue un pantalón negro de mezclilla, un suéter gris largo, tenis azules y una bolsa café. 

Mientras que Hugo Yarset Monfort Luna es de tez morena, mide 1.10 metros de estatura, su cabello es castaño oscuro, lacio, el color de sus ojos es oscuro, tiene nariz pequeña y chata, boca grande y es de complexión delgada. 

Como seña particular, la ficha informaba que le falta un diente en la parte inferior del lado derecho; en el caso de este pequeño, no se especificó con qué vestimenta fue visto por última vez.   

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil