Reporte Indigo

POLíTICA

Hermano del “Canelo” gobernará en municipio de Zapotlanejo en Jalisco

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapotlanejo en Jalisco, Gonzalo Álvarez Barragán y hermano del campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, resultó victorioso en la elección del 6 de junio, luego de la revisión del cómputo municipal realizada ayer donde obtuvo 7,009 sufragios.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estatal, detuvo el conteo rápido con el 82.38% de las actas contabilizadas, donde Álvarez Barragán registró 7,009 mientras que Ricardo Morales Sandoval, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 6,939. Asimismo, se solicitó el conteo distrital, el cual se realizará hoy y confirmaría la victoria del morenista.

Al respecto, la policía municipal resguarda las instalaciones del IEPC por la presencia de representantes y simpatizantes de ambos partidos, pues dirigentes de MC han manifestado su enojo ante el resultado de los conteos y pretenden ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas, lo que ha generado molestia entre los habitantes del municipio.

Conocido también como “El León” Álvarez, fue uno de los 19 candidatos de Morena que el IEPC local había descartado para participar por supuestas anomalías, que coincidían con los municipios donde Movimiento Ciudadano tenía posibilidades de perder.

Aunque el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco dio la razón a los obradoristas, les costó un mes de campaña a todos los candidatos de Morena, acción que benefició a Ricardo Morales, quien finalmente no fue favorecido con el voto ciudadano.

Exit mobile version