El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, agradeció la felicitación que su homólogo mexicano le realizó por su triunfo en las recientes elecciones en su país y se dijo dispuesto a seguir trabajando con México.

Mediante Twitter, Trudeau especificó que México y Canadá han progresado hacia la ratificación del nuevo TLCAN, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

“Esperamos seguir trabajando con usted para crear más empleos y oportunidades para las personas en Canadá y México”, escribió el mandatario canadiense.

Este 31 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección y refrendar la buena relación entre ambos gobiernos.

Aprovechó para destacar la importancia de que ese país aprueba el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que beneficiará a los socios comerciales,

Durante la llamada que se realizó desde su oficina en Palacio Nacional, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y una traductora.

“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, escribió en sus redes sociales el primer mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: JAVIER LOZANO LLAMA A PERIODISTAS A MANDAR AL CARAJO A AMLO