¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Hemos actuado con profesionalismo ante COVID: AMLO

Noemí Gutiérrez

“Nos duele mucho, lo dijo de manera sincera pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica”, dijo el presidente


Ago 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

Luego de que en el país se registraran más de 52 mil muertos por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se ha actuado con responsabilidad porque nadie se ha quedado sin atención médica.

En un video de 6 minutos y 53 segundos que subió a sus redes en donde rinde un homenaje a los fallecidos por Covid-19, el primer mandatario señaló que es una situación triste y duele mucho “que hayan perdido la vida más de 50 mil mexicanos”.

“Nos duele mucho, lo dijo de manera sincera pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia, hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, advirtió.

En sus redes sociales López Obrador escribió: “Toque de silencio en homenaje a los fallecidos por #COVID19, en solidaridad con sus seres queridos y en reconocimiento al personal médico que continúa salvando vidas”.

En el video, se muestra al presidente que estaba trabajando en su despacho en Palacio Nacional, y realiza una pausa antes del mediodía para dirigirse al patio Central.

En su trayecto, mando un abrazo solidario a las personas que han perdido a un familiar por el coronavirus.

Lee: AMLO: en agosto se han creado 15 mil nuevos empleos

Señaló que también era para alentar a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.

Al llegar al patio Central del recinto histórico se guardó un minuto de silencio y un militar entonó un toque de silencio; posteriormente, el primer mandatario aplaudió.

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del Covid y también por otras enfermedades, vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública de modo que tengamos camas, que tengamos ventiladores, equipos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud como lo establece ya el artículo 4 de la Constitución”, aseveró.

“Tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, porque no hay corrupción ni derroche, ni lujos en el gobiernos, hay austeridad republicana, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos y se han contratado acerca de 50 mil trabajadores de la salud”, aseguró.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que hay 475 mil 902 casos confirmados de Covid-19 y 52 mil 006 defunciones confirmadas.

Te recomendamos: EU tiene más problemas con el COVID-19 que México: AMLO


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

AMLO

Cumpliremos con descentralización: AMLO

Noemí Gutiérrez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2020
Lectura 4 min

AMLO

Garantiza AMLO abasto de agua en Iztapalapa

Noemí Gutiérrez


Sep 13, 2020 Lectura 4 min

Comentarios