La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que alrededor de las 10:55 horas de la mañana de este jueves un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, modelo MD-530F, matrícula 1133, al realizar actividades de adiestramiento tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

El accidente ocurrió en los límites de la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo, a la altura del cerro “El Piojo”.

La aeronave de ala rotativa habría despegado de la Base Aérea Militar número uno de Santa Lucia, Tecámac, Estado de México, y realizaría tareas de adiestramiento.

Lee también: ¡Lo lograron! Rescatan con vida a perritos que habían caído en socavón de Puebla (VIDEO)

Gracias a que los dos oficiales tripulantes aplicaron correctamente los procedimientos de emergencia de la aeronave, por fortuna resultaron ilesos. El punto fue acordonado por personal castrense y arribaron servicios de emergencia.

Derivado de este incidente, la Sedena informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron dicho evento.