Reporte Indigo

Héctor Parra denunciará a Sergio Mayer por intervenir en su caso; acusa tráfico de influencias

CIUDAD DE MÉXICO, 20FEBRERO2020.- Fue inaugurado el nuevo Auditorio de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) con el nombre del reconocido actor Mario Casilla. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, informó que el actor demandará al diputado Sergio Mayer por tráfico de influencias después de que éste apoyara a su expareja, Ginny Hoffman, por el presunto abuso que ejerció en contra de su hija.

Durante una entrevista, el abogado fue cuestionado acerca de la influencia de Mayer en el caso para una rápida detención en contra de Parra.

El legislador morenista pidió a una oficina de relaciones públicas que avisara a los representantes de los medios que iría a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para apoyar a Hoffman.

El defensor de Parra aseguró que este tipo de acciones desequilibran el proceso debido a que Mayer tomó partido públicamente en lugar de permitir que las autoridades dirimieran en torno al caso.

“Por supuesto desequilibra el proceso, por supuesto que está tomando partido en un asunto en el que debería dejar que las instituciones definieran si existe o no responsabilidad. Por eso hay profesionales, por eso hay peritos, por eso existimos abogados para poder, en todo caso, asesorar. Desequilibra, por supuesto, esta situación. Pone en entredicho la presunción de inocencia de Héctor”, mencionó Guerrero.

Según el abogado, estas acciones ameritan denunciar a Mayer, debido a que sus acciones se vieron reflejadas en la carpeta judicial en contra de Héctor Parra.

Sin embargo, no lo harán a la brevedad, pues en este momento no quieren desviar la atención de su objetivo primordial, que es lograr la pronta liberación del actor.

El abogado también mencionó que Héctor Parra fue detenido con violencia, sin exhibición de mandamiento judicial, no obstante, aún no han podido acreditar estos dichos.

TE SUGERIMOS: Detienen al actor Héctor Parra presuntamente por haber abusado sexualmente de su hija

“Hoy por hoy estamos dejando de lado esta situación para irnos al fondo, realmente a lo que es la acusación y no encontramos, hasta este momento, revisando todas las actuaciones de la carpeta, algo que nos permita inferir siquiera la responsabilidad de Héctor en estos hechos”, mencionó Guerrero.

El pasado 15 de junio, Héctor Parra fue detenido para que responda por los cargos de abuso sexual agravado en contra de su hija Alexa, quien presentó una denuncia en su contra.

Ese mismo día, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó la detención del también compositor, quien está acusado de corrupción de menor.

Alexa, hija de Ginny Hoffman y Parra, reveló en declaraciones del 17 de junio que su padre abusó sexualmente de ella desde los 6 años hasta los 14.

TE PUEDE INTERESAR: Alexa revela que desde los 6 años su papá Héctor Parra abusó sexualmente de ella

“Empezó desde los seis años y pues son muchas cosas, no puedo dar los detalles pero yo sí me sentía incómoda pero al mismo tiempo no entendía por qué, es mi papá, ¿cómo te esperas que tu papá te haga un daño así?”, dijo la menor.

La joven de 19 años se encontraba tomada de la mano de su mamá y de una de sus abogadas al momento de su declaración y aclaró que ella fue quien buscó al político Sergio Mayer para apoyar su caso.

Mientras tanto, las abogadas negaron que haya tráfico de influencias en este caso, así como también rechazaron irregularidades en el proceso ya que esos son argumentos de la parte acusada.

Exit mobile version