¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Héctor Larios encabeza preferencias en el PAN según encuesta telefónica

Carlos Salazar

Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, obtuvo el 23.3 por ciento de las preferencias. Estos tres candidatos son los únicos que son considerados por la encuestadora


Sep 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

El exsenador Héctor Larios, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional encabeza la última encuesta de Massive Caller respecto a las preferencias para la dirigencia nacional blanquiazul.

En el último ejercicio publicado el día de hoy por dicha empresa, la fórmula de Héctor Larios y el exgobernador Rafael Moreno Valle como Secretario General del Partido obtuvo el 39.6 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar se ubica el excoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados Marko Cortés, con el 37.1 por ciento de las preferencias. En la encuesta se coloca a Miguel Ángel Yunes como compañero de fórmula de Cortés, aunque éste último no ha dado a conocer a quien lo acompañaría como Secretario General.

Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, obtuvo el 23.3 por ciento de las preferencias. Estos tres candidatos son los únicos que son considerados por la encuestadora.

La encuesta fue realizada vía telefónica a mil miembros activos del PAN y el último levantamiento fue el 9 de septiembre, según información de la empresa. Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de ‘robot’ en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.

Cuenta con un margen de error estadístico de más o menos 3.4 por ciento.

En una encuesta publicada por Massive Caller (la empresa que contrató el PAN para levantar encuestas durante el pasado proceso electoral) el 2 de septiembre, Larios obtuvo el 45.5 por ciento de las preferencias, Cortés el 38.4 y Gómez Morín el 16.1, siendo éste último el único aspirante que ha incrementado su porcentaje de preferencias.

En un ejercicio anterior publicado el 27 de agosto, en donde aún no se consideraba a Gómez Morín, Larios obtuvo el 53.1 por ciento de las preferencias y Cortés el 46.9.

El día de hoy, se espera que la Comisión encargada de organizar la elección interna de Acción Nacional publique la convocatoria para la renovación de la dirigencia. La semana pasada, Héctor Larios dio a conocer que estaba en pláticas con Marko Cortés sobre la posibilidad de presentar una candidatura de unidad, aunque hasta el día de hoy, el acuerdo no se ha cerrado.

El diputado Ernesto Ruffo también ratificó sus intención de participar en la elección el viernes pasado.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios