HBO informó este viernes que suspenderá temporalmente el programa “Chumel con Chumel Torres” conducido por el influencer.

HBO Latin America indicó que realizará una investigación sobre las declaraciones hechas por el comunicador en redes sociales, mientras tanto el programa quedará suspendido “hasta nuevo aviso”.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, informó la compañía en un comunicado.

La compañía argumentó que promueve programas que generan reflexión.


HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación

Lee: Chumel habla de racismo con Tenoch Huerta y Maya Zapata después que Conapred canceló foro

Hace unos días, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó al comediante Chumel Torres a un foro contra el racismo.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Gutiérrez Müller criticaron la invitación del conductor al foro, ya que anteriormente fue criticado por realizar comentarios racistas.  

Por lo que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación decidió cancelar el evento.

“El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, detalló en redes sociales.

Ayer, Chumel realizó el debate ‘El Racismo no es un chiste’ junto al actor Tenoch Huerta y la actriz Maya Zapata después que el Conapred cancelara el foro.

También participó la analista social Mariana Ríos, Federico Navarrete, académico de la UNAM y la escritora, Jumko Ogata.

Te recomendamos: Chumel Torres pide disculpa a Beatriz Gutiérrez y a su hijo