¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DíADELASMADRES

Hazle un regalo a mamá sin afectar tu bolsillo

Nayeli Meza Orozco

En el estrés de última hora, no olvides que es importante hacer una compra inteligente y que sea útil para mamá. Toma nota de estos consejos que te ayudarán a no descalabrar tu bolsillo este día


May 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

La celebración del 10 de mayo es una de las fechas más importantes en el calendario de los mexicanos. En este día se busca devolver un poco del amor y agradecimiento a aquellas mujeres que han estado desde el inicio de la vida de todos: las mamás.

Sin embargo, por falta de tiempo, o descuido, hay quien realiza compras de pánico y en un intento por resolver el dilema, se apresura a dar tarjetazo por todos lados y al final, el saldo que queda son deudas y regalos desechables sin una utilidad para quien los recibe.

“Este día festivo muchas personas regalan cosas cuyo encanto o utilidad termina en poco tiempo pero tardan más en pagarlo. Para que esto no te suceda, haz una lista y selecciona el regalo más provechoso”, aconseja la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en un comunicado.

A continuación, te presentamos algunos consejos financieros que, según la Condusef, te ayudarán a hacer una compra inteligente este Día de la Madre, sin comprometer la estabilidad de tu cartera:

¡Ojo con las tarjetas de crédito! No olvides que las tarjetas no son dinero extra, es un préstamo que se te hace y si no lo pagas a tiempo te puede generar una deuda mucho mayor, así que procura no excederte al momento de utilizarlas.

Aprovecha los meses sin intereses. Estos pueden ser un buen aliado si compras bienes duraderos, pero, si son productos con un corto periodo de vida no vale la pena endeudarse.

Compara, compara, compra. Es recomendable que antes de que compres en la primera tienda, primero te tomes el tiempo de revisar si ese mismo producto no está a un precio más accesible en otro lugar. Mamá sabrá valorar más eso que una compra apresurada.

Sorpréndela con algo que le guste. No malgastes tu dinero en lo primero que te encuentres o que veas en la televisión, recuerda que es un regalo


Notas relacionadas

May 10, 2019
Lectura 3 min

May 10, 2019
Lectura 2 min

May 9, 2019
Lectura 2 min

DíADELASMADRES

¿Cuánto cuesta ser mamá en México?

Indigo Staff


May 9, 2019 Lectura 2 min

Comentarios