El canciller Marcelo Ebrard confirmó que una de las víctimas mortales del tiroteo que ocurrió este lunes durante el desfile por el Día de la Independencia estadounidense, en Highland Park, Chicago, es un mexicano.

“Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, publicó el funcionario en sus redes sociales.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó que otros dos connacionales resultaron heridos en el atentado.

El Consulado General en Chicago y su titular, Reyna Torres, están en contacto con las familias de las víctimas para brindarles el apoyo necesario, indicó.

La Unidad para América del Norte de la SRE puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias, “departamento de Protección: 312-929-9013. También puede llamar al #CIAM las 24 horas del día al 520-624-7874 o contactarnos escribiendo un correo a [email protected]”.

Lee: Estados Unidos, en su peor momento por aumento de tiroteos masivos


Tiroteo en Chicago

Un hombre armado disparó desde un techo contra un desfile por el Día de la Independencia en un suburbio de Chicago y mató a por lo menos seis personas, además de causar heridas a otras 30, informaron autoridades.

De acuerdo con AP, el sospechoso continúa prófugo, por lo que la policía sigue en la zona.

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo por la tarde que las autoridades han identificado a Robert E. Crimo III, de 22 años, como persona de interés, y advirtió que debe ser considerado armado y peligroso.

En los últimos meses, escuelas, iglesias, tiendas de comestibles y, ahora, desfiles de la comunidad se han convertido en escenarios de masacres.

La alcaldesa Nancy Rotering dijo que la violencia “nos ha sacudido hasta la médula”, y añadió que “en un día en el que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos, más bien, de luto por la trágica pérdida de vidas y enfrentando el terror que se nos ha impuesto”.