Hay tres detenidos por enfrentamientos y daños en la refinería de Dos Bocas, Tabasco

El miércoles, policías antimotines y trabajadores de ICA Flour se enfrentaron en la refinería Dos Bocas, durante este evento se lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hay tres detenidos por los enfrentamientos entre trabajadores de ICA Flour y policías antimotines, ocurrido el miércoles en la refinería de Dos Bocas, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Tabasco.

Autoridades de Tabasco detallaron que los tres detenidos fueron identificados como Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N” y son señalados como los presuntos responsables de los daños a la refinería.

“Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N” fueron detenidos en Puerto Ceiba, Paraíso, siendo puestos a disposición de la #FGE”, indicó la SSPC de Tabasco en su cuenta de Twitter.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Lee: AMLO revela que refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca” y estará lista en julio 2022

Asimismo se informó que hay al menos cuatro heridos por este suceso que ocurrió tras el paro que se mantiene en la refinería de Dos Bocas.

El miércoles, José Miguel Vivanco, el director ejecutivo de la organización Human Rights Watch (HRW), División América, calificó como “preocupante” las agresiones contra los trabajadores de ICA Fluor.

“Preocupantes denuncias desde uno de los proyectos favoritos de AMLO -Refinería Dos Bocas- sobre represión policial y de la Marina contra trabajadores que exigen mejorías laborales. AMLO alardea de apoyar los derechos laborales. ¿Es esta la manera de protegerlos?, cuestionó Vivanco,

Mientras que Rocío Nahle, secretaria de Energía, precisó que “ya está todo bien” y que los trabajos se van a reanudar.

“Hay tres personas detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo. No tengo identificadas a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí pero nada de gravedad”, dijo en entrevista.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil