“¡Hay Toro!”, responde Salgado Macedonio luego que Morena echara para atrás candidatura

Macedonio se mostró optimista en sus redes sociales. “¡Hay Toro!”, exclamó luego de que Morena echara para atrás su candidatura a Guerrero
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

“¡Hay Toro!”, respondió Félix Salgado Macedonio luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) anunciara que el partido repetirá el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Guerrero.

“¡Ánimo compañeras y compañeros!, ¡Hay Toro!”, publicó Salgado Macedonio en su cuenta de Facebook, haciendo alusión al apodo con que lo conocen muchos guerrerenses.

Durante la noche del viernes, Morena informó que repetirá el proceso de evaluación del perfil para determinar si el candidato es apto o no para representarlo; sin embargo, el hombre no perdió sus derechos políticos porque los agravios que se le fincaron “son improcedentes e infundados”.

En ese sentido, será la Comisión Nacional de Elecciones quien deberá reponer el proceso para valorar si el perfil de Salgado Macedonio es o no válido.

¡Ánimo compañeras y compañeros!

¡Hay Toro!

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Viernes, 26 de febrero de 2021

En su publicación, algunos seguidores de Salgado Macedonio le mostraron su apoyo y manifestaron que el precandidato tiene su respaldo aún tras la decisión de su partido político.

“El Toro va porque va, Guerrero ya decidió, vamos con más fuerza, nada nos detendrá, apoyo total al Ingeniero Félix Salgado Macedonio, no está solo el pueblo está con usted, ánimo”.

Aún con la resolución de Morena, y hasta que no exista un dictamen oficial e institucional, Salgado Macedonio continúa siendo el candidato del partido a la gubernatura de Guerrero, dijo el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez.

“Estamos en campaña electoral, obviamente hay trascendidos, hay
comunicados, pero mientras no haya una resolución, tengo que ser muy cuidadoso; no voy a dar por válido un comunicado hasta que no tenga una comunicación oficial con firmas”.

En total, fueron 18 militantes quienes se apuntaron a la candidatura cuando Morena inició el proceso de registro para los aspirantes a la gubernatura de Guerrero.

Entre ellos, la senadora Nestora Salgado García, quien nuevamente se mostró interesada en participar del proceso de selección tras conocer la resolución de Morena.

“Construyamos un mejor futuro, donde las mujeres seamos escuchadas. Juntas alcemos la voz, porque unidas somos más fuertes”.

Por su parte, el exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, quien también se apuntó a la candidatura por Guerrero, aplaudió la decisión y explicó que la reposición era una forma de “sanar los vicios de origen”.

“La reposición es la manera de sanear los vicio de origen y atender un reclamo feminista. Hoy nos deben tomar en cuenta. No cederemos al intento de imposición… No es momento de festinar, debemos reconocer a Morena la decisión de reponer este procedimiento”.

Desde un inicio, Alberto López Rosas rechazó el triunfo de Salgado Macedonio e insistió en reponer el proceso interno de selección de candidato; pues alegaba que las encuestas de Morena se levantaron para medir la popularidad de cada uno de los que participaron, sin embargo, él no tuvo la oportunidad de aparecer en los ejercicios de sondeo de opinión.

Te puede interesar: Morena echa para atrás precandidatura de Salgado Macedonio y ordena nueva selección

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil