¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Hay que reprobar a los papás, no a los niños: SEP justifica aprobación de primaria con asistencia

Indigo Staff

Moctezuma recomendó dar un acompañamiento personal a los niños para determinar si éstos sufren de violencia en sus hogares


Abr 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara que los niños de primer y segundo grado de primaria podrán aprobar los niveles al contar solamente con su asistencia a las clases, su titular, Esteban Moctezuma, justificó la medida.

Lo anterior luego de la aprobación del Acuerdo Educativo número 11/03/19, el cual fue publicado por la propia SEP este 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual fue explicado por Moctezuma.

“No se trata de una medida para hacer de la educación algo laxo, sino de pensar profundamente en los niños y niñas”, declaró a través de un video Esteban Moctezuma después de las críticas que surgieron por esta modificación.

“Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, se lee en el artículo 11 del apartado ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica’.

El secretario de la SEP aclaró que, de igual manera, reprobar a un niño por el solo hecho de no asistir puede causarle un daño que no necesariamente es su culpa, sino de los padres.

“Es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar. Hay que reprobar a los papás que no los llevan, pero no a los niños. El daño es que sean estigmatizados por su familia, sus compañeros y sus amigos”, manifestó.

Finalmente, Moctezuma recomendó dar un acompañamiento personal a los niños para determinar si éstos sufren de violencia en sus hogares, u otros factores que pudieran influir en su asistencia.


Notas relacionadas

Jul 16, 2019
Lectura 5 min

Educación

Desaparecer el Inifed un error de la 4T

Fernanda Muñoz


Jul 16, 2019 Lectura 5 min

Comentarios