¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SAT

Hay otra lista de condonados, pero no podemos darla a conocer: AMLO

Indigo Staff

AMLO informó esta mañana que sí existe otra lista de condonados por el SAT, pero no se puede dar a conocer, además, aseguró que ya no habrá más casos porque ya no habrá más condonaciones


Oct 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este jueves un reportero preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) si se iba a dar a conocer otra lista de condonados del Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque los mexicanos sabían que lo que habían presentado apenas era la punta del iceberg, el mandatario, respondió que sí la hay, sin embargo, no se puede dar a conocer.

Al respecto, AMLO explicó que la otra lista se tiene en la corte del Poder Judicial, pero se debe manejar con sigilo, explicando que estos casos se terminaron, pues ya no habrá más condonados.

‘Lo importante es no repetir y dejar establecido en la ley que ya no va a haber estos privilegio’, manifestó López Obrador respecto a las condonaciones hechas por el SAT.

El mandatario nacional manifestó que la raíz del problema de la condonación y de muchas situaciones injustas en México es la corrupción, hecho que se ha permitido durante los últimos 30 años.

‘Hace 25 años la corrupción no era delito grave y entonces cualquiera podía salir bajo fianza’, señaló el presidente.

De acuerdo con López Obrador para que la corrupción no fuera considerado un delito grave, se tuvo que modificar el Código Penal y reformar para que cualquiera pudiera salir bajo fianza.

‘Qué pasó en el caso de los maestros, para ponerlos mantener en la cárcel sin derecho a fianza, les fabricaron el delito de lavado de dinero’, indicó Obrador.

Señaló que en México cualquiera podía salir bajo fianza y que incluso grandes empresarios comenzaron a adoptar el modelo norteamericano, en el que las empresas, como Pemex, podía pagar la fianza de sus funcionarios.

’Llevaban 30 años cambiando la constitución con ese propósito y luego vino la aprobación del instituto de la transparencia, el instituto anticorrupción, nada más apara aparentar que se iba a combatir la corrupción’, señalo AMLO.

Te recomendamos leer: EN LA MARCHA NO SE PUSO EN RIESGO A NADIE Y NO PASÓ NADA GRAVE: AMLO


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Abr 1, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios