“Hay moscas muertas donde quiera”, denuncian a profesor que justificó violencia de género

Durante una clase virtual, el profesor Amador Rosales de la UANL justificó la violencia de género y culpó a las víctimas por las agresiones que reciben
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunció a un profesor que durante una clase en línea justificó la violencia de género.

Amador Rosales Zúñiga, docente de la clase de Derecho, culpó a las víctimas por las agresiones que reciben por parte de sus atacantes.

En un video difundido a través de redes sociales, se oye a Rosales culpar a las víctimas de violencia de género y señalar que hay razones que justifican que reciban agresiones.

Los comentarios emitidos por el profesor fueron realizados tras las marcha realizadas en la entidad el pasado domingo 7 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

TE SUGERIMOS: “Y dicen que por qué las matan”, separan a profesor de UNACH por comentario misógino

“Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. ‘Nomas’ les digo algo a ustedes, las desgracias no llegan sin causa”, mencionó el docente.

En el video, el profesor ahondó en las supuestas razones por las que las víctimas de violencia de género se merecen las agresiones.

“Hay alguna razón… todo eso, así así no, accidente no, se los digo y ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí. No se deben llevar por la emoción, que porque dicen ‘que pobrecita, y que mire y que’… no no no, ‘pérame’, a ver, hay moscas muertas donde quiera”, dijo.

Alumnos se sumaron a la denuncia a través de redes y etiquetaron en múltiples ocasiones a la la Universidad y a la Facultad de Derecho y Criminología, a la que pertenece el maestro.

A pesar de lo extenso de la denuncia, la UANL no ha fijado una postura al respecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil