¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Hay más casos confirmados de Sarampión que de coronavirus en la CDMX; cifra sube a 46

Indigo Staff

Hasta este sábado, la alcaldía con más casos de sarampión es Gustavo A. Madero con 35 pacientes


Mar 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los casos de sarampión en la capital del país aumentaron a 46, 33 de los cuales corresponden a adultos y 13 a menores de edad; incluido un bebé de seis meses de edad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este sábado que sólo 4 de los casos son activos, además que han realizado cercos de vacunación en la zona donde han sido detectados los pacientes.

Esto quiere decir que hay cuatro personas que sí habían recibido la vacuna, pero aun así contrajeron la enfermedad, el resto dijo no haberse vacunado.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que han realizado jornadas de vacunación en las cárceles capitalinas, luego que algunos internos del Reclusorio Oriente dieran positivo a esta enfermedad.

Del total de casos en la CDMX, 35 corresponden a la alcaldía de Gustavo A. Madero; cuatro a Miguel Hidalgo; y tres para Álvaro Obregón; mientras que Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa e Iztapalapa tienen un paciente cada una.

Tabla Resumen Casos Confirmados Sarampion 2020.03.20

Estado de México con casos

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, el Estado de México cuenta, hasta el momento, con tres casos de sarampión.

Las personas pertenecen a los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla; lo que da un total de 49 casos en todo el país.

Hay más sarampión que Covid-19 en CDMX

Las cifras muestran que, hasta este sábado, existen más casos de sarampión en la Ciudad de México que de coronavirus Covid-19.

Pues mientras el coronavirus registra 31 casos confirmados en la capital, el sarampión ha provocado 46.

Lee: Los antivacunas, el movimiento que está matando


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Comentarios