Hay más carros que personas: Samuel García critica a sampetrinos; aumenta penas a quien contamine

El gobernador pidió no culpar solo a una fuente de contaminación, como la Refinería de Pemex, pues los vehículos también contribuyen a la contaminación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ordenó publicar un decreto que incluye el aumento de hasta nueve años de cárcel a quien cause o provoque incendios en la Zona Metropolitana de Monterrey y será publicada en el Periódico Oficial del Estado.

En una transmisión en Facebook, el mandatario estatal explicó que esta reforma a la ley proviene del Congreso Local, con la cual estuvo a favor y por tal motivo será publicada y no las “babosadas“, mencionó, como las modificaciones a la ley que aprobaron los diputados que consisten en restarle atribuciones.

“Es una reforma al Código Penal para aumentar las penas de los delitos conta el medio ambiente, en especifico que suban los años de cárcel y mejorar los procedimientos de sanción a quienes cometen incendios” dijo.

Debido a las cuatro alertas ambientales que se han activado en lo que va del año y la mala calidad del aire en la mayoría de los días, el mandatario mencionó que es necesario actuar en consecuencia para mejorar la calidad de vida.

Critica a sampetrinos

Luego de la denuncia interpuesta por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, en contra de la Refinería de Pemex, en Cadereyta, el gobernador Samuel García pidió tener congruencia en el tema y no culpar solo a la procesadora de combustible.

En la transmisión en vivo, recordó al alcalde que en el municipio también hay industria, pedreras y otras fuentes fijas que contaminan, aunado a las fuentes móviles que también generan partículas.

“Hay municipios como San Pedro que hay más carros que personas, entonces todos coludos y nadie rabón. No se vale exigir y gritar a la refinería cuando en tu casa una pareja con dos hijos tiene siete carros, pues que es eso, seamos congruentes también” comentó.

Reforestar con 1 millón de arboles

El gobernador anunció que el próximo martes iniciará un programa de reforestación para que al finalizar la administración se hayan plantado un millón de árboles en la capital del estado.

Además, lanzó la invitación a las empresas grandes para que también se sumen a la iniciativa a través de sus esquemas de empresas socialmente responsables.

“Hubo desarrollos depredadores y hay colonias en Monterrey que no tienen ni un mendigo árbol, bueno vamos a compensarlo con el impuesto verde estamos haciendo un fondo para arborizar la ciudad de Monterrey” dijo.,

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil