Hay 15 ordenes de aprehensión pendientes por masacre contra familia Langford-LeBarón

Las autoridades federales informaron que, hasta el momento, han sido detenidas 17 personas por la muerte de tres mujeres y seis menores de edad en la comunidad de La Mora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que aún faltan por cumplimentar 15 ordenes de aprehensión contra personas relacionadas con la masacre de la familia Langford-LeBarón en noviembre de 2019.

Desde Bavispe, Sonora, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario señaló que la investigación y el trabajo coordinado continúan para dar con los responsables de este crimen.

Añadió que, hasta el momento, han sido detenidas 17 personas por dicho suceso, incluido el presunto autor intelectual de la agresión, Roberto “N”, jefe de plaza en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua.

Dijo que desde el primer día han emprendido acciones, no sólo para detener a los crimínales, sino también para reforzar la seguridad en la región, por lo que fueron construidos dos cuarteles de la Guardia Nacional en Bavispe y Moctezuma.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció al equipo que ha llevado a cabo la investigación y destacó la coordinación entre las fuerzas federales y el gobierno que encabeza la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Agradecer a todos lo integrantes de este equipo que está trabajando para cumplir con el compromiso de hacer justicia, no debemos olvidar que perdieron la vida tres mujeres, seis niños y niñas.
AMLOPresidente de México

Se espera que una vez que concluya la conferencia matutina de este jueves, el mandatario presida la Inauguración de la Plaza Memorial ‘La Mora’ en la localidad que lleva dicho nombre, con el fin de recordar a las víctimas de las masacre.

Fue el 4 de noviembre de 2019 cuando integrantes de la delincuencia organizada emboscaron y dispararon en repetidas ocasiones contra integrantes de la familia Langford-LeBarón en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe.

Las víctimas del ataque fueron Rhonita Maria Miller (30 años) Howard Jacob Miller, Jr. (12 años) Krystal Bellaine Miller (10 años) Titus Alvin Miller (8 meses) Tiana Gricel Miller (8 meses) Christina Marie Langford Johnson (29 años) Dawna Ray Langford (43 años) Trevor Harvey Langford (11 años) Rogan Jay Langford (2 años).

Lee también: “Durazo sabía lo que estaba pasando en Bavispe”: Julián LeBarón

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil