Hasta marzo 2022 estaría vacunada contra COVID toda la población mexicana: López-Gatell

El subsecretario pidió paciencia para quienes aún no reciben el biológico, pues explicó será un proceso largo pero constante
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Llevará todo el año y el primer trimestre del año 2022 para poder vacunar a la mayor parte de la población debido a la lentitud con que están llegando las vacunas al país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien no descartó que pudiera haber retrasos.

Ante ello, refrendó su llamado a la población a que tenga paciencia y espere a que le toque su turno.

Conforme van llegando se utilizan de forma inmediata y si en la semana llega otro embarque y se utiliza, pero obviamente no se puede vacunar a toda la población en una semana, dos o tres. Nos va a llevar todo el año. Posiblemente al primer trimestre del 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas que viven en México.
Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Dijo que se espera que la velocidad con la que llegue la vacuna al país vaya aumentando en los siguientes meses.

Lee también: Estos son los centros de vacunación COVID para personas de 50 a 59 años en CDMX

En la conferencia de prensa vespertina de Palacio Nacional, precisó que en estos momentos están llegando en promedio entre tres y cuatro millones de vacunas por mes, para mayo la dotación podría aumentar a 7 millones de dosis, “y en julio vamos a tener cerca de 24 millones de dosis”, precisó.

López Gatell indicó que hasta el momento se tiene ya vacunada al 10 por ciento de la población.

Sobre el informe diario sobre los casos de COVID-19, el director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía, destacó que México llegó a los 217 mil 345 defunciones y dos millones 536 mil 400 casos de coronavirus entre la población.

Manifestó que la pandemia en el país registra una reducción del 13 por ciento y que los casos que en estos momentos se encuentran activos son 20 mil 527 personas.

Asimismo, destacó que a la fecha se tiene una reducción del 81 por ciento en la ocupación nacional hospitalaria de pacientes con coronavirus.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil