Reporte Indigo

CLIMA

Hasta 4 grados y heladas para la CDMX: activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

Desde tempranas horas de la mañana se registraron bajas temperaturas en distintas alcaldias de la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que se activa la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las horas cercanas al amanecer del lunes 15 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades, la alerta se activará para seis alcaldías de la Capital: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las previsiones del clima para la CDMX indican que habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 4:00 y 8:00 horas de este lunes, el cual es festivo en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Ante este pronóstico, la dependencia emitió algunas recomendaciones para los capitalinos y así evitar daños por el frío y las heladas, entre las que destacan cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima frío.

Asimismo, recomendó ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

También exhortó a la población a que en caso de presentar algún malestar, se acuda al centro de salud más cercano, o comunicarse al número telefónico 5683 2222 que ofreció la SGIRPC en su publicación o bien, puedes llamar al número de emergencia 911.

Asimismo, el frente frío 8 ocasionará la probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de la posible formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

El organismo dependiente de Conagua, también informó que continuará el “evento del norte” fuerte en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuerte el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Puedes leer: De calor a frío: activan Alerta Amarilla por heladas en la CDMX este jueves

Exit mobile version