Luego de la balacera registrada este miércoles en la alcaldía Tlalpan, donde también se reportó un doble homicidio, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer que ya se tiene identificada a la célula delictiva que estuvo involucrada.

De hecho, de acuerdo con García Harfuch también se tiene identificado al civil que fue asesinado, quien se dedicaba al comercio, mientras que su pareja se encuentra herida por la balacera registrada en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir.

Sin embargo, el titular de la SSC también lamentó el asesinato de un elemento de seguridad quien intentó detener a los delincuentes por lo que resaltó la valentía que tuvo por lo que tendrá el reconocimiento y a su familia por parte de la administración local.

“Tenemos un gran avance de quién es esta célula que cometió los dos homicidios”, expresó Omar García Harfuch.

“Una persona civil arriba de un vehículo le informa que acababa de haber un homicidio, lo paran dos compañeros, nuestro compañero agarra del parabrisas, lo que todos vimos en video, pero queremos resaltar en la Secretaría la valentía que tuvo este compañero y que tuvo por muchos años en la secretaría con otras acciones”, expresó el titular de la SSC.

A su vez, Harfuch precisó que se tiene un gran avance de quién es esta célula que cometió los dos homicidios el de la persona civil y el del policía.

“Fue un homicidio, fue un blanco de oportunidad, a la persona lo tenían en seguimiento es lo que sabemos y que haya perdido la vida ahí, es decir que estas personas lo hayan ejecutado ahí no tiene tanto que ver con el reforzamiento del sector Tepepan”, comentó.

Cabe recordar que legisladores solicitaron una reunión de seguridad con las autoridades de la alcaldía, por lo que Omar García Harfuch respondió que lo importante es el doble homicidio por lo que dejó en claro que sí a veces no se puede evitar y prevenir un delito, no significa que vaya a quedar impune.

Puedes leer: AMLO respalda a García Harfuch por caso Ayotzinapa: “Van a salir muchos nombres”

“Más que una reunión lo que nosotros estamos haciendo desde el día de ayer durante toda la noche, identificar quienes fueron, tener avances de investigación importantes en menos de 12 horas y presentarle a la ciudadanía los resultados con las personas detenidas como lo hemos hecho en otros casos”, declaró.

Asimismo, García Harfuch detalló cómo ocurrió la agresión y posterior encuentro con los policías de la Ciudad de México; sin embargo, no se refirió a la agresión que sufrió el conductor Alfredo Adame.

En ese sentido, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que hay gabinetes en las alcaldías, en donde muchos casos lo coordina el edil o alcaldesa, por lo que siempre hay reuniones con la alcaldía Tlalpan donde asisten representantes de la SSC y FGJ.