¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SAT

“Haremos corte de caja”, Ríos-Farjat sobre deudores del SAT

Indigo Staff

La titular del SAT, negó que se hayan condonado impuestos y reiteró que se trató de una ‘limpieza de cartera’ de créditos fiscales considerados como incobrables


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Margarita Ríos-Farjat , titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), enfatizó, sobre los cuestionamientos de condonación de impuestos a narcotraficantes, que lo único que se hizo fue una limpieza de cartera de créditos fiscales incobrables.

Ríos-Farjat rechazó, que se haya perdonado impuestos al crimen organizado y que trabajará con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para definir cuántos deudores hay en el país.

“Este tipo de cancelaciones siempre son supervisadas por la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Interno de Control”, indicó la titular del SAT.

De acuerdo con Margarita Ríos-Farjat, eso no significa que el crédito sea perdonado o que se trate de un trato preferencial a algún contribuyente, pues lo único que se hace es apartarlo porque ‘no se puede cobrar ahorita’.

También, reiteró la dificultad de ejecutar, pues no hay un instrumento internacional de cooperación fiscal para embargos en el caso de que las personas tienen bienes fuera del país.

De acuerdo con el mandatario nacional ‘solo está buscando protección para garantizar que no falte el presupuesto el año que viene’.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el gobierno de AMLO supuestamente cancelará un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas de los delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.

Lee: SAT DESMIENTE CONDONACIÓN DE IMPUESTOS A NARCOTRAFICANTES


Notas relacionadas

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 2 min

Feb 3, 2020
Lectura 2 min

SAT

SAT denuncia a trabajador por acoso sexual

Indigo Staff


Feb 3, 2020 Lectura 2 min

Comentarios