¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Hanna deja a Nuevo León bajo el agua tras las intensas lluvias (VIDEO)

Jesús Padilla

Muchos usuarios del transporte público quedaron varados en diferentes puntos del área metropolitana debido a las intensas lluvias


Jul 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

Las intensas lluvias por el paso de la tormenta tropical Hanna en Nuevo León dejaron a su paso severas inundaciones en importantes avenidas, viviendas, daños y el desbordamiento de arroyos, que pone en alerta a los diferentes cuerpos de Protección Civil.

El paso a desnivel de las avenidas Gonzálitos y Fleteros en el municipio de Monterrey se convirtieron en un río por la acumulación de agua en la zona, lo que obligó a que elementos de tránsito regios cerraran la circulación.

Se reportó también que la avenida Fidel Velázquez entre la calle Lincoln y Aztlán están completamente inundadas, además en el desnivel de Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, el agua subió más de 3 metros.

Mientras que en el municipio de San Nicolás, el Arroyo Topo Chico en la colonia Las Puentes, se desbordó, pues la captación de agua del arroyo rebasó un barandal del puente, que generó pánico en los vecinos del sector.

 Muchos usuarios del transporte público quedaron varados en diferentes puntos del área metropolitana, luego de que fueron suspendidos el servicio de Transmetro y varias rutas urbanas, informó el Gobierno estatal.

Prácticamente dejaron a su suerte a muchos ciudadanos, quienes regresaban de sus centros de trabajos.

Información de la delegación en Nuevo León de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que las lluvias por este meteoro dejarían un acumulado de unos 300 milímetros de agua, pero por la noche algunos meteorólogos podrían superar esta cantidad del vital líquido.
Se espera que las lluvias continúen este lunes.

Hanna, es considerado de alto riesgo como otros fenómenos que han afectado Nuevo León, tales como los huracanes, el Gilberto, Fernand o Emily, pero aún no se comparado con el fenómeno meteorológico Alex, que colapsó a la ciudad por la cantidad de lluvia que cayó.  

Lee: Lanzan Alerta Amarilla por lluvias intensas en ocho alcaldías


Notas relacionadas

Sep 16, 2020
Lectura 2 min

Sep 10, 2020
Lectura 3 min

Jul 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios