¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSPARENCIA

Hangar abierto

Indigo Staff

La Cámara alta exigió a la ASF y a la SCT transparentar los datos del avión presidencial, ya que según investigaciones externas el menaje costó más de 200 millones de pesos y el parqueo 54 mil dólares


Abr 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Senado de la República por unanimidad pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditar y transparentar los gastos de los últimos dos Gobiernos federales en la adquisición y equipamiento del avión presidencial José María Morelos y Pavón.

En el punto de acuerdo, se exhorta a la SCT a que entregue un informe detallado de la recepción de la aeronave modelo Boeing 787-8. Mientras que a la ASF le pidieron investigar todo el proceso de compra con el fin de transparentar el uso de los recursos públicos destinados a la misma.

“Los senadores consideraron urgente, para realizar su venta correcta, saber exactamente cuál fue el proceso de adquisición, en qué condiciones fue recibido y cuánto costó dicho avión en el sexenio de Felipe Calderón. Además, el monto del equipamiento y las condiciones en que fue entregado por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto”, informó el Senado en un comunicado de prensa.

La propuesta de exhorto fue realizada por el legislador Higinio Martínez Miranda del Movimiento de Regeneración Nacional a nombre de la Comisión de Comunicaciones y Transportes

La senadora por el Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra, recordó que recientemente se hizo pública una investigación en la que se detallaba el costo de artículos que sirvieron para equipar la aeronave, como los muebles de una sala y una recámara que juntos suman un valor de más de 264 millones de pesos.

Por su parte el panista Marco Antonio Gama dijo que era necesario además conocer el costo de la estancia y mantenimiento del avión en San Bernardino, California para su venta, ya que según el albiazul, el Gobierno mexicano tuvo que pagar 54 mil dólares en tarifas de parqueo.

“Nos está saliendo más caro el caldo que las albóndigas”, advirtió el legislador.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 3 min

TRANSPARENCIA

3de3 para particulares, no para candidatos

Jesús Padilla


May 21, 2019 Lectura 3 min

Abr 1, 2019
Lectura 4 min

TRANSPARENCIA

Agua y Drenaje enturbia subastas

Jesús Padilla


Abr 1, 2019 Lectura 4 min

Mar 25, 2019
Lectura 13 min

TRANSPARENCIA

Sector a media luz

Salvador Vega


Mar 25, 2019 Lectura 13 min

Comentarios