Hallazgo de toma clandestina en Puebla arroja 40 pipas y 23 huachicoleros detenidos

Las autoridades hallaron una toma clandestina junto con pipas en las empresas denunciadas, las cuales descargaban el combustible en otro establecimiento donde era vendido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, la Fiscalía General de la República halló una toma clandestina en el estado de Puebla, en la que detuvo a 23 presuntos huachicoleros junto con 140 mil litros de Gas LP, así como una bomba despachadora y 40 pipas.

De acuerdo con la Fiscalía, la detención se logró en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal, en la que también se aseguraron tres semirremolques, 44 cilindros, cuatro inmuebles, nueve tanques estacionarios y 15 mil pesos.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que fue en diciembre del año pasado cuando se inició una carpeta de investigación después de una denuncia contra una persona y dos empresas por el delito de robo de combustible.

Por lo anterior, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal comenzaron las investigaciones por el delito especificado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos.

Tras la búsqueda, las autoridades hallaron una toma clandestina junto con pipas en las empresas denunciadas, las cuales descargaban el combustible en otro establecimiento donde era vendido.

Finalmente, tras una orden de cateo emitida por un Juzgado de Control, las autoridades aseguraron los inmuebles así como detuvieron a 23 personas implicadas en el robo de combustible, quienes fueron puestas a disposición de un juez federal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil