Nancy Hernández Fuentes, la enfermera embarazada que fue vista por última vez en la terminal Taxqueña de la Ciudad de México, fue hallada sin vida en la región mixteca de Oaxaca.

La mujer se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 17 de septiembre, cuando registraba 30 semanas de gestación.

Se sabe que la enfermera viajaría hacia el estado de Guerrero, pero nunca llegó a su destino, por lo que las autoridades comenzaron el proceso de búsqueda y activaron una Alerta Rosa.

Tras el hallazgo del cuerpo este jueves 22 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Esto en San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

La Fiscalía confirmó que los familiares de la mujer ya han identificado el cuerpo de Hernández Fuentes.

Los restos de la enfermera les fueron entregados para que puedan realizar el funeral de la enfermera en próximos días.

Lee también: Acusan del feminicidio de Marilyn Mena a hermano de senador ‘chapulín’ Raúl Paz Alonzo

“Este jueves 22 de septiembre, familiares de la víctima reconocieron el cuerpo y tras realizar los trámites legales, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca les hizo entrega del mismo, en tanto que las investigaciones continúan”, se lee en las redes de la Fiscalía.

Mientras que el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que estaba adscrito Nancy, lamentó lo ocurrido y envió su pésame a los familiares.

Ahora, las autoridades deberán determinar cómo fue que el cuerpo de la mujer terminó en Oaxaca y en qué condiciones perdieron la vida ella y su bebé.