¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Hallan sin vida a presunto contador del CJNG en Puente Grande

Luis Herrera

La Fiscalía General de Jalisco reportó como presunto suicidio el fallecimiento de Adrián Gómez Meza, quien había sido detenido por la PGR en Puerto Vallarta en abril pasado por fungir presuntamente como contador del CJNG


Jul 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

Las autoridades penitenciarias de Jalisco reportaron el fallecimiento de Adrián Gómez Meza, presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenido en abril pasado, y quien se encontraba preso en la Comisaría de la Prisión Preventiva –o Reclusorio Preventivo- de Puente Grande.

Aunque el cuerpo sin vida del recluso fue encontrado desde ayer por la tarde la Fiscalía General de Jalisco no lo informó sino hasta el día de hoy, y lo ha clasificado ya como un supuesto caso de suicidio, así lo señaló la dependencia:

“Personal de la Fiscalía General del Estado investiga el suicidio de un interno del reclusorio preventivo de puente grande, quien estaba recluido desde finales del mes de abril, por delitos contra la salud y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. El cuerpo de Adrian “N”, de 43 años, fue localizado el día de ayer por la tarde, en el área del gimnasio de la Comisaria de Prisión Preventiva, con unas cuerdas atadas al cuello y uno de los extremos amarrado a una de las estructuras metálicas del techo”.

Según la Fiscalía local “se pudo determinar en relación a lo narrado por compañeros, el ahora occiso había sido visitado horas antes por su esposa”. El interno había ingresado al penal el 28 de abril pasado, y estaba siendo procesado por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La detención de Gómez Meza fue informada por la Procuraduría General de la República (PGR) el 30 de abril de 2018, y llamó fuertemente la atención debido a que aquel había fungido como subdirector de la Policía de Puerto Vallarta durante gestiones del PRI, además de que tenía actividad empresarial en el ámbito del transporte público en ese destino turístico.

La PGR había señalado sobre el hoy difunto que era “probable integrante de un grupo delictivo con presencia en la entidad (Jalisco) donde fue capturado. Adrián “N” probablemente era el encargado de la contabilidad de una organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador para este grupo en el municipio de Puerto Vallarta”.

Para concretar su captura, los efectivos federales “ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia La Moderna, en el municipio de Puerto Vallarta, donde fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros. Al momento de su detención elementos de la PGR y SEDENA aseguraron dosis de una sustancia blanca con las características propias de la metanfetamina, vegetal verde probable marihuana, automóviles y equipos de telefonía móvil”.

Según la Fiscalía local, el recluso tenía un amparo para impedir que fuera trasladado a otro centro penitenciario.

También el 13 de mayo pasado murió asesinado al interior del complejo penitenciario estatal de Puente Grande Gerardo Mendoza Chávez, quien era el presunto autor intelectual del homicidio del ex gobernador colimense, Silverio Cavazos, perpetrado en 2010. El recluso había sido detenido unos días antes por fuerzas federales, el 9 de mayo. En este hecho la Fiscalía de Jalisco se justificó asegurando que la muerte del interno aconteció en una riña entre presos.


Notas relacionadas

Nov 20, 2018
Lectura 2 min

Comentarios