¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Hallan sin vida a mujer de 42 años reportada como desaparecida

Indigo Staff

La familia de Graciela Nancy reportó su desaparición la mañana del pasado miércoles, no obstante, esta día su cuerpo fue hallado con evidentes signos de violencia


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Graciela Nancy “N”, un mujer de 42 años que fue reportada como desaparecida, fue hallada sin vida en Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes,  la víctima habría sido asesinada a golpes: con la muerte de Graciela, suman ya 29 feminicidios en la entidad durante el 2020.

La policía municipal de Culiacán dio a conocer que la familia de Graciela reportó su desaparición desde el pasado miércoles, no obstante, esta mañana su cuerpo fue hallado con evidentes signos de violencia.

Apenas el 2 de septiembre pasado, fueron hallados los cuerpos calcinados de Andrea Lizethit “N”, de 14 años de edad, y Brenda Guadalupe “N”, de 16 años de edad, en el ejido los Huizaches. 

Según las autoridades estatales, los familiares no interpusieron ninguna denuncia por la desaparición de las menores de edad. 

Diversos organismos de la sociedad civil y activistas pidieron al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la renuncia de la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes, Liliana Pimentel Villalobos.

Las personas inconformes acusan a la funcionaria estatal de realizar comentarios revictimizantes.

En el periodo de enero a julio de 2020, suman 549 feminicidios en el país. En junio, los feminicidios alcanzaron la cifra más alta en lo que va de 2020, pues se registraron 99 asesinatos de mujeres por razón de género.

También puedes leer. CIFRAS CONTRADICEN INFORME DE AMLO: FEMINICIDIOS NO HAN BAJADO; VAN EN AUMENTO


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Sedena refuerza combate al tráfico de fentanilo

Noemí Gutiérrez


Sep 18, 2020 Lectura 3 min

Comentarios