Mario Delgado, dirigente nacional de morena, informó la mañana de este viernes que Leobardo Mario Torres, candidato por la alcaldía de San Francisco Borja, Chihuahua, ya ha sido localizado y se encuentra a salvo.

“Nos da mucho gusto enterarnos que el compañero Leobardo Mario Torres, candidato de nuestro partido en San Francisco Borja, Chihuahua, se encuentra sano y salvo”, escribió el dirigente morenista en Twitter.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este jueves que habían iniciado un operativo para dar con el paradero del candidato morenista, quien fue reportado como desaparecido desde el miércoles.

¿Qué sabemos del caso?

Leovardo Mario Torres Parra habría sido secuestrado el miércoles cuando se encontraba a bordo de su camioneta, presuntamente por hombres armados.

Tras el plagio y reporte de desaparición, las autoridades localizaron abandonada la pick up roja de la marca Dodge que el candidato tripulaba.
El vehículo fue hallado en “Puerto del Negro Borjas”, a la altura del kilómeto 49 de la carretera que conduce El Mirador, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Lee también: Molotov cumple y demanda a candidato morenista por usar canción “Voto Latino” sin permiso

“Desde el momento en que se recibió el reporte de su desaparición por parte de la Policía Municipal de San Francisco de Borja, se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero, incorporándose elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las diferentes Fiscalías de Zona”, señalaron las autoridades.

Hasta el momento, se desconoce cómo fue localizado el candidato y si, en efecto, fue víctima de secuestradores.