Hallan nuevo “rastrillo” en Tamaulipas que robaba 2 litros por cada 20

Ricardo Sheffield, titular de esta dependencia, informó que ya se judicializó ante la Fiscalía General de la República.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que hallaron un expendedor en Tamaulipas que robaba 2 litros por cada 20 que vendían. 

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de esta dependencia, ya se judicializó ante la Fiscalía General de la República.

“El 13 de noviembre nos encontramos a un verdadero pillo, un pillazo, en Tamaulipas y ésta persona, en las 8 bombasmanguera, daba 2 litros de menos por cada 20 litros. Se estaba robando el 10 por ciento del combustible”, explicó el funcionario durante la conferencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Profeco detalló que funcionaba con cables azules que puenteaban ciertas partes de la tarjeta para controlarlo. 

Asimismo, aseveró que la Fiscalía tomó posesión de las computadoras y de la oficina de la gasolinera para continuar las investigaciones.

Sin embargo, no dio más detalles debido al proceso legal que se sigue.

“Este va a ser un caso que muy pronto va a terminar en una sanción penal, en un proceso penal, que va a servir como precedente importante en los operativos en defensa de los consumidores” expresó.

Te puede interesar: PROFECO ALERTA A USUARIOS DE AT&T POR COBROS INDEBIDOS

Te puede interesar