Hallan el cuerpo golpeado de una mujer asesinada en San Pablo Autopan, Edomex

Vecinos de San Pablo Autopan denunciaron el hallazgo del cuerpo golpeado de una mujer durante la mañana de este viernes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con graves lesiones faciales y en el cuerpo, vecinos encontraron a una mujer asesinada durante la mañana de este viernes sobre un camino de terracería en Bordo Nuevo, en el poblado de San Pablo Autopan al norte de Toluca, Estado de México.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00 horas, luego de que una colona alertara a las autoridades sobre la presencia de una persona aparentemente inconsciente entre las calles Abrazo de Acatempan y Nicolás Bravo.

Paramédicos y policías municipales confirmaron que se trataba de una mujer sin vida, de aproximadamente 25 años, con diversos golpes en su cuerpo y el rostro ensangrentado. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y una chamarra morada de nylon.

En la escena del crimen, la policía localizó un juego de llaves y una de las botas de la mujer.

Los uniformados acordonaron la zona y las autoridades ya realizan los peritajes correspondientes a través de la Fiscalía Especializada de Feminicidios del Edomex.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien fue trasladada al Instituto de Servicios Periciales para practicarle la necropsia de ley, determinar las causas de su muerte y abrir una carpeta de investigación por el probable feminicidio.

Aunque los vecinos reportaron no conocer a la víctima, algunas personas acudieron al lugar para observar el cadáver y saber si se trataba de algunas de sus hijas desaparecidas.

Desde hace varias décadas, el Estado de México encabeza a las entidades con mayores índices de feminicidios, por los que se abrieron 26 carpetas de investigación tan sólo en los primeros dos meses del año.

A la fecha, son 11 los municipios que mantienen la Alerta de Género por el nivel de peligrosidad que representa para las mujeres vivir ahí: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Según información del Banco de Datos del Edomex, entre las colonias con gran riesgo de violencia destacan Ejidal, La Bomba y Pueblo Nuevo en Chalco; San Lorenzo, en Chimalhuacán; Infonavit Norte, Centro Urbano y El Rosario, entre otras, en Izcalli; así como Tulpetlac y La Palma en Ecatepec.

En la lista también se encuentra la colonia Plutarco Elías Calles, en Ixtapaluca; San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan; Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, San Pablo de las Salinas, en Tultitlán y María Isabel, en Chalco.

Te puede interesar: Detienen al hijo de exsenadora por el feminicidio de Leslye Wilson en 2011

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil