El cuerpo del ex diputado panista y empresario Hernán Belden, secuestrado el viernes pasado, fue encontrado muerto ayer en La Huasteca en el municipio de Santa Catarina.

Los restos del sampetrino fueron hallados en estado avanzado descomposición, su rostro irreconocible y con la cabeza presuntamente despezada por mordeduras de animales.

El servicio forense acudió cerca de las 13:00 horas para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

Sin embargo, la Procuraduría estatal no confirmó la muerte de Belden sino hasta la medianoche de ayer por fuentes extraoficiales.

Las autoridades estatales y panistas allegados al ex diputado local confirmaron la muerte de Belden, quien se perfilaba para ocupar una secretaría en la próxima administración de Monterrey.

Fuentes extraoficiales aseguraron que Belden habría sido ejecutado por sus plagiarios desde el mismo viernes.

El panista fue secuestrado el viernes pasado cerca de las 11:00 horas cuando se encontraba en su empresa ubicada en el municipio de Santa Catarina.

El secuestro fue dado a conocer por el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, minutos después dehaberse cometido.

Fue también el mismo edil sampetrino el que atribuyó el secuestro del ex legislador albiazul al grupocriminal de Los Zetas.

Las primeras horas del viernes pasado en el municipio de San Pedro se registró el secuestro de tres sampetrinos cuando circulaban en una camioneta Tacoma por el sector de Fátima.

Se esperaba anoche un comunicado oficial por parte de la Procuraduría de Justicia confirmando oficialmente la muerte del ex legislador local y ex aspirante a la alcaldía de San Pedro .