La tarde de este martes el personal de limpia de la alcaldía Iztapalapa reportó que hallaron restos de una mujer al interior de bolsas de basura, las cuales fueron abandonadas en calles de la colonia Barrio San Lucas, en la Ciudad de México.

El personal de limpia informó que encontraron el cuerpo cerca de las 13:00 horas de este martes, cuando un vecino de la calle Prolongación Pachicalco esquina con Victoria les llamó.

De acuerdo con el personal, el vecino observó desde las siete de la mañana las bolsas, por lo que pensó que era basura pero cuando se acercaron a observar sobresalían las piernas del cuerpo.

El hombre revisó más a detalle las bolsas y se percató que se trataba de una persona sin vida; por su vestimenta al parecer se trataba de una mujer.

Elementos de la Policía capitalina acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya realizan las primeras diligencias para determinar si es un feminicidio.

Este hallazgo se produce después que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM) han registrado el mayor número de feminicidios en la Ciudad de México.

Y es que la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito del Feminicidio CDMX señaló que ambas alcaldías registraron altos índices de violencia contra mujeres.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, dio a conocer que diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron en 2019, se emitiera la alerta de género en 9 alcaldías de la capital.

Las alcaldías fueron: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

“La violencia en contra de las mujeres se ha agravado y los feminicidios ocurren por la impunidad, corrupción, falta de justicia y diligencia por parte de las autoridades”, indicó Ramírez Hernández.

Puedes leer: Asesinan a una mujer en calles de la alcaldía Iztapalapa; agresor escapa en motocicleta