Hallan cuerpo de empresario en lote baldío de Oaxaca; era expresidente de Canacintra

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional fueron quienes realizaron el hallazgo del cadáver del empresario en Oaxaca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adalberto Castillo, fue encontrado sin vida el miércoles, informaron autoridades.

“El hecho está confirmado, pero el modo o motivo aún no”, dijo el vocero del gobierno del estado de Oaxaca, Francisco Vallejo Gil.

El empresario oaxaqueño fue localizado en un terreno ubicado en el municipio de Ocotlán, en el paraje La Galera.

Preliminarmente se dio a conocer que Adalberto Castillo se encontraba semienterrado y con disparos de arma de fuego.

La Canacintra también confirmó el fallecimiento; al igual que el gobierno de Oaxaca, el organismo indicó que aún se desconoce las causas por las que murió el empresario.

“Los industriales condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país con el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”, señalaron en un comunicado.

Empresario de Oaxaca presuntamente fue secuestrado

Medios locales reportaron que el empresario fue secuestrado el pasado lunes 8 de agosto en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la capital oaxaqueña, aunque esta información no ha sido confirmada por autoridades.

Lee también: VIDEO: Empresario acusado de un fraude multimillonario se suicida en Zapopan

Su camioneta fue localizada este martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el tramo denominado Tierra Negra, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Trascendió que el vehículo fue localizado a 66 kilómetros de distancia de donde se encontró su cuerpo.

El también expresidente del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE) fundó la empresa Montajes y actualmente era concesionario de la distribuidora LTH en Oaxaca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil