Autoridades de la Fiscalía de Nuevo León localizaron con vida a Sofía Abigail, una menor de 6 años, que fue reportada como desaparecida el lunes.

Luego de que familiares denunciaron el rapto de la niña ocurrido en el municipio de Pesquería, las autoridades activaron la Alerta Amber.

Según la ficha de desaparición, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 del lunes 29 de marzo, en calles de la colonia Colinas del Aeropuerto.

Al momento de su desaparición, Sofía Abigail vestía blusa color melón con la figura de un caballo, pantalón de mezclilla roto de la parte de las rodillas, tenis tipo Converse en color celeste con suela en color blanco.

Afortunadamente, Sofía fue hallada con vida al medio día de este martes a 45 kilómetros de donde desapareció, en el municipio de San Pedro Garza García.

Lee: En medio de balacera en Chalco, rescatan a niña secuestrada y la reúnen con su familia (VIDEO)

Presuntamente, un hombre de tez morena, complexión robusta, con barba y cabello teñido en color rubio de la parte de arriba, privó de su libertad a Sofía Abigail.

El sospechoso circulaba a bordo de un vehículo en color blanco; sin embargo, hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Ayer, Griselda Vega Hernández, mamá de Sofía Abigail, narró a medios locales el momento en que su hija fue raptada.

“Dos horas después regresó este hombre y se llevó a mi niña, mi hija de 10 años me dijo que le había dado otro juguete y fue cuando la abrazó y se la llevó rápidamente en ese mismo auto”,  contó

En un video publicado en redes sociales, se puede observar cómo la menor es entregada a su madre, mientras rompe en llanto.

Cabe señalar que Griselda Vega es policía en activo y pidió ayuda de sus compañeros, quienes de inmediato se movilizaron en la zona y municipios aledaños para dar su paradero.

Medios locales han informado la detención de una personas por estos hechos, sin embargo, la fiscalía estatal no ha dado información al respecto.

Te recomendamos: Lo que sabemos del caso de Nicole, niña de 7 años secuestrada y asesinada en Hidalgo