¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Hallan calcinado y decapitado el cadáver de una mujer en León

Indigo Staff

En el primer semestre de este año, 261 mujeres fueron asesinadas con violencia en Guanajuato, lo que representa el 14 por ciento de los mil 916 casos registrados en todo el país


Ago 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de León, Guanajuato, encontraron el cadáver de una mujer en una maleta calcinada y dos bolsas de plástico, junto al arroyo de Alfaro.

De acuerdo con los reportes, autoridades locales fueron alertadas sobre el hallazgo y acudieron al lugar señalado.

Los paramédicos de la Cruz Roja encontraron el cuerpo quemado de una mujer, sin brazos ni cabeza, en una maleta.

El resto del cuerpo fue abandonado dentro de las bolsas negras, según información de medios locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato ya investiga para identificar a la víctima y hallar a los presuntos responsables.

FEMINICIDIOS EN GUANAJUATO

La violencia contra las mujeres también se apoderó de Guanajuato en los últimos años.Tan solo en el primer semestre de este año, 261 mujeres fueron asesinadas con violencia en la entidad conocida por ser la cuna de la Independencia, lo que representa el 14 por ciento de los mil 916 casos registrados en todo el país.

Nueve de ellas han sido presuntas víctimas de feminicidio y 252 de homicidio doloso, revelan las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 30 de junio.

El número de mujeres víctimas del delito de homicidio doloso se elevó de forma alarmante en los últimos años, tanto que la incidencia de enero a junio de este año duplica a la del Estado de México, entidad que ocupa la segunda posición con 131 registros.

TAMBIÉN PUEDES LEER. FEMINICIDIO AL ALZA DURANTE EL CONFINAMIENTO


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios