Hallan a mujer embolsada en Jalisco; Fiscalía investiga por protocolo de feminicidio

El Ministerio Público abrió la investigación por feminicidio ya que el personal de la Fiscalía sospecha que la asesinaron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado la tarde de este jueves en un camino de terracería a un costado de Villa Fontana Aqua en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, por lo que el caso ya es investigado bajo el protocolo de feminicidio por las autoridades.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la mujer fue encontrada envuelta en bolsas en el fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga, lo que levantó sospechas sobre que se tratara de un feminicidio.

Lo anterior después que a las diez de la mañana de este jueves, policías municipales acudieran a la calle Lago Ness donde les informaron que había un cadáver en el cruce de una brecha conocida como Camino a Los Girasoles.

Los testigos explican que un hombre iba caminando por la brecha que está a un costado del fraccionamiento Villa Fontana Aqua Etapa 1, en Tlajomulco, cuando de repente se encontró con varias bolsas negras que cubrían un objeto.

Al acercarse, el sujeto se percató que se trataba del cuerpo de una persona por lo que inmediatamente corrió en búsqueda de ayuda para llamar a la policía municipal, que minutos más tarde acudió a la zona para confirmar el hallazgo.

Después de una breve búsqueda, los oficiales pudieron encontrar un bulto, dentro del cual había una persona y fue Servicios Médicos Municipales los que confirmaron el deceso aunque destacaron que no se encontraron huellas de violencia.

“Hoy aproximadamente a las 11:20 horas se recibió el reporte por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga que el cuerpo fue encontrado en el interior de bolsas de plástico en color negro en el lugar en mención por lo que a su arribo confirmaron la noticia criminal”, señaló la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público abrió la investigación por feminicidio ya que el personal de la Fiscalía sospecha que la asesinaron y la envolvieron para abandonar su cadáver en ese sitio.

“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se harán cargo del levantamiento del cuerpo y lo trasladarán a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley. El agente ministerial del área continúa con las indagatorias”, indicó la Fiscalía. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil