Hallan a Chavita, el bebé que fue robado hace 16 años de una clínica del IMSS en Guadalajara

Chavita había sido robado de una clínica del IMSS en 2005 por una mujer que se hizo pasar por enfermera, cuando era apenas un recién nacido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Como un milagro”, luego de 16 años de búsqueda se confirmó la localización de Salvador Macías López, Chavita, quien fue robado de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara, cuando apenas era un recién nacido.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de un tuit, en el cual señaló que la localización se había logrado por los diversos análisis hechos por las autoridades estatales y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Lo anterior se debe a que, tras años de búsqueda, en 2021 el IJCF realizó un análisis facial comparativo a partir de un retrato de Chavita para determinar cómo podría verse en la actualidad.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a joven de 14 años reportado como desaparecido en Colima

Posteriormente, comenzaron a realizar los operativos de búsqueda en El Salto para dar con el adolescente registrado con el nombre de Salvador, así, tras meses de indagaciones, las autoridades encontraron a un joven con las características de Chavita.

Por ello, procedieron a hacerle las pruebas genéticas al adolescente, así como a Rosalía López y Yasir Macías, padres del bebé secuestrado hace más de una década, lo que les permitió verificar si existía parentesco y comprobar que se trataba del menor robado.

“El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor”, explicó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

De esta forma, Enrique Alfaro comentó: “Hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”.

A pesar de que encontraron al adolescente y ya se está reunido con su familia, aún continúan las investigaciones del caso para conocer las causas del secuestro, ya que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el delito.

La familia de Chavita nunca dejó de buscarlo, ni perdieron la esperanza de alguna vez volverlo a ver desde que fue robado, aquel 15 de diciembre del 2005 cuando era un recién nacido, por una mujer que se hizo pasar por enfermera.

Así, diversos portales de noticias señalan que una mujer vestida con el uniforme de enfermería ingresó al cuarto de Rosalía y se llevó al bebé para supuestamente alimentarlo en el área de los cuneros; sin embargo, cuando la madre quiso ver a su hijo nuevamente se dieron cuenta que lo habían robado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil