Hackeo contra Pemex ha sido desactivado: Alfonso Durazo

Tras ataque de hackers a computadoras administrativas de Pemex, la intervención logró ser desactivada, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado lunes, Petróleros Mexicanos (Pemex) informó que recibió el domingo intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, pero afectaron el funcionamiento de al menos 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.

Pemex indicó en un comunicado que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no estaban comprometidos, además de que se encontraban con blindaje.

Sobre la intervención de equipos de cómputo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se informó este jueves que fueron desactivados, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones para determinar el origen del ataque, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario sostuvo que no hubo pérdidas durante la intervención de los equipos, y que la División Científica de la Guardia Nacional colabora con las investigaciones, además de que no se descarta que el ataque se haya iniciado desde el interior de la misma empresa productiva del Estado.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con presidentes municipales de todo el país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que el “hackeo” “está totalmente controlado, sin consecuencias”.

Apuntó que gracias a los trabajos de investigación “el hackeo prácticamente de inmediato se desactivó, no se registran pérdidas porque afortunadamente alcanzó un porcentaje menor y equipos que no contenían información relevante y estratégica de Pemex”.

Durazo Montaño indicó que Petróleos Mexicanos es la indicada para dar seguimiento a la denuncia, y no reveló el tiempo que permaneció el ataque provocado por el ransomware que bloqueó equipos de cómputo en las instalaciones centrales de la empresa.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, habría asegurado el pasado miércoles que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagaría el rescate que pidieron los hackers por liberar algunas computadoras afectadas por el ataque cibernético del fin de semana.

Lee: Capturan en Edomex a hombre que arrojó a mujer desde grúa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil