Hackeo a la Sedena revela que espían a grupos feministas por ser subversivos y peligrosos

Con la filtración se acaba de evidenciar que el Ejército vigila los movimientos de las organizaciones sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la filtración de documentos que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reveló que la dependencia vigila a colectivos feministas, a quienes clasifica a la par de grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país.

Según la información de la Sedena obtenida por los hackers de Guacamaya, el pasado 8 de agosto, la Zona Militar 1 presentó un informe donde se revela que el Ejército sigue las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

El informe se envió al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar una radiografía de los grupos sociales que operan y se movilizan en la capital.

La Sedena identifica la existencia de 15 colectivos feministas relevantes en la Ciudad de México, entre ellos Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

Lee también: Procesan a feministas detenidas en operativo de edificio de la CNDH; las acusan de narcomenudeo

¿Qué dicen los documentos de la Sedena sobre las colectivas feministas?

El documento enumera las marchas feministas ocurridas desde 2019 y se presenta la toma de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el centro de la capital del país. En este evento, el reporte identifica con su nombre completo y alias a 11 mujeres del Bloque Negro.

También se encuentran las fichas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene de personas que participaron en actos presuntamente delictivos.

Y se señala que los datos servirán para obtener “objetivos prioritarios e iniciar carpetas de investigación”.

En otro documento de diciembre de 2020, se detalla la integración del grupo Brujas Sufragistas en el que también se muestran las identidades de sus líderes.

De acuerdo con Latinus, la información hackeada por Guacamaya indica que el Ejército reporta al menos 18 grupos anarquistas en el país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil