El diputado del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, informó este lunes en sus redes sociales que le hackearon su cuenta de WhatsApp.

Además, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local señaló que los responsables del hackeo empezaron a pedir dinero a sus contactos.

A través de su cuenta de Twitter, el priista pidió a sus contactos que ignoren cualquier tipo de mensaje donde les soliciten dinero.

“Les ruego su apoyo haciendo caso omiso a los mensajes de mi Whats pidiendo dinero. Me han clonado mi cuenta. Estoy tratando de recuperarla. Muchas gracias y tengan todos un excelente inicio de semana”, escribió.

No es la primera vez que sucede el hackeo de cuentas a actores políticos del país.

A principios de año, el expresidente Vicente Fox Quesada denunció en Twitter que su cuenta de WhatsApp fue hackeada y pidió no hacer caso de mensajes emitidos por dicho número.

El político advirtió que las personas que tomaron su cuenta también están pidiendo dinero a su nombre.

En diciembre, la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que su cuenta de WhatsApp fue “hackeada” y alertó por el envío de posibles mensajes falsos.

Lee también: Hackean correo de García Vilchis para sección “quién es quién en las mentiras de la semana”

El pasado 2 de agosto del 2021, la ahora legisladora Olga Sánchez Cordero informó que desde una cuenta falsa de WhatsApp se estaban enviando mensajes a su nombre.

Lo mismo sucedió a ex candidatos, funcionarios o legisladores estatales y federales, tanto del PRI, PAN o Morena.

¿Qué hacer si te roban la cuenta de WhatsApp?

Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales.

Regístrate en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número.

Una vez que ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.