¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Hackean cuentas de gobierno y amenazan de muerte a AMLO; se iniciaron investigaciones

Indigo Staff

La alcaldía Coyoacán rechazó categóricamente ser el origen de los mensajes publicados en su cuenta, en tanto no recupere su control, y condenó estos ataques


Ago 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante los últimos días, diversas cuentas de gobierno de la red social Twitter fueron hackeadas. Por lo que se publicaron mensajes y amenazas de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cuenta en Twitter de la alcaldía Coyoacán fue una de las principales cuentas hackeadas, a las que se sumaron perfiles privados de servidores públicos.

En la cuenta @Alcaldia_Coy, que fue suspendida por personal de la demarcación, aparece la misma imagen que en otros Twitter hackeados, de una mano sosteniendo un fajo de billetes y 12 mensajes con insultos y amenazas.

Posteriormente, en un comunicado, la alcaldía Coyoacán rechazó categóricamente ser el origen de los mensajes publicados en su cuenta, en tanto no recupere su control, y condenó estos ataques que, sostuvo, representan un atentado a la libertad de información.

Destacó que su cuenta @Alcaldia_Coy ha sufrido el ataque de un hacker, cuya intención es perjudicar a esta administración, por ello la Policía Cibernética ya interviene para restablecer el control de la misma e iniciar las investigaciones pertinentes.

Por último, la alcaldía de Coyoacán sostuvo que iniciará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estas publicaciones.

Te puede interesar: MITZI ABORDÓ UN UBER EN SLP, PERO YA NO VOLVIÓ A CASA; ESTE MARTES HALLARON SU CUERPO


Notas relacionadas

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 4 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Comentarios