Hacienda publica listas de presuntas empresas fantasma

Se considera facturación de operaciones inexistentes porque presuntamente están amparados por la prestación de servicios o la producción de bienes para los que no tienen la capacidad necesaria.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Conformadas por contribuyentes con comprobantes fiscales en los que se detectaron irregularidades, la Secretaría de Hacienda publicó este lunes listas de presuntas empresas fantasma.

De acuerdo con la dependencia federal, se considera facturación de operaciones inexistentes porque presuntamente están amparados por la prestación de servicios o la producción de bienes para los que no tienen la capacidad necesaria.

74 empresas constituyen la primera lista, las cuales interpusieron medios de defensa luego de que en su momento les fue notificado un oficio de presunción de inexistencia de operaciones amparadas con determinados comprobantes fiscales (empresas fantasma).

Sin embargo, a pesar de que obtuvieron una resolución favorable –se explica en el Diario Oficial de la Federación– no les exime de la responsabilidad que tengan respecto de otros comprobantes fiscales que hayan emitido con irregularidades.

73 contribuyentes conforman la segunda lista, debido a que pudieron emitir “comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

Te puede interesar. APRUEBAN TIPIFICAR LA DEFRAUDACIÓN FISCAL COMO DELINCUENCIA ORGANIZADA

En octubre pasado, la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen en materia de combate a la defraudación fiscal, la facturación falsa y las empresas fantasmas.

Con 318 votos a favor, 121 en contra y 3 abstenciones, se aprobó el dictamen que tipifica este tipo de delitos como delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional.

Asimismo, se impondrá a los responsables la prisión preventiva oficiosa.

Con una pena de entre dos y nueve años de prisión, serán sancionadas la expedición, venta, enajenación y compra de comprobantes fiscales que amparen operaciones falsas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil