Hacienda defiende alza salarial a burócratas; afirma que es para mantener poder adquisitivo

Cada año los tabuladores se actualizan y en 2018 el movimiento fue aprobado por el Congreso de la Unión, reveló la dependencia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que los incrementos salariales para servidores públicos se dan año con año y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Lo anterior, luego de que La Jornada publicara un articulo en el que reveló que en junio, un mes antes de las elecciones federales, 317 mil funcionarios federales habían recibido un aumento salarial retroactivo a enero de 2018.

La dependencia aclaró que, en efecto, hubo una actualización de los tabuladores de los servidores públicos pero que la misma se hizo confirme a lo estipulado por las leyes y reglamentos.

Además, aseguró que los incrementos salariales para los servidores públicos se sujetan a los recursos aprobados en los anexos 7 y 25 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La SHCP informó que la Cámara de Diputados aprobó en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación el incremento salarial.

En el caso del Presidente de la República el incremento al salario, retroactivo a enero de este año, fue de 5.8 por ciento, para quedar en 218 mil 568 pesos al mes.

Los subsecretarios y secretarios de Estado recibieron un aumento, retroactivo, de 8.6 por ciento para quedar con un salario mensual de 217 mil 257 y 218 mil 568 pesos mensuales, respectivamente.

Te puede interesar