¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Hacienda anuncia nuevas medidas para reestructurar créditos

Indigo Staff

Las instituciones financieras podrán disminuir las mensualidades a pagar de los clientes mediante la reducción de las tasas de interés o extender los plazos de pago


Sep 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este miércoles nuevas medidas regulatorias para permitir a los bancos y otros intermediarios financieros reestructurar los créditos de los clientes que así lo soliciten.

A través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones financieras podrán disminuir las mensualidades a pagar mediante reducciones de tasas de interés o extensión de los plazos de pago.

La dependencia explicó que para que las instituciones financieras ajusten los esquemas de pago a la nueva realidad de las economías de los acreditados y sus familias, invariablemente deberá disminuir el pago que se venía realizando, al menos en un 25 por ciento.

Las medidas implementadas por Hacienda tienen como objetivo mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por la Covid-19.

“Esto con el objetivo de aminorar sus compromisos crediticios y proteger su patrimonio, al disminuir las mensualidades a pagar”, señala Hacienda en un comunicado.

Lee: Hacienda transfiere a los estados 13 mil mdp del FEIEF

El nuevo paquete de medidas también plantea cambios al reporte de las sociedades de información crediticia (como el Buró de Crédito), que ahora tendrá anotaciones especiales para quienes incumplan con sus pagos y estén en el programa de reestructuras por Covid.

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que “la temporalidad de la economía funcionando en condiciones Covid va a ser mayor de lo que se había previsto”.

Las medidas que contempla este plan son:

  • Computar un monto menor de reservas específicas cuando se pacte una reestructura con el cliente.
  • Reconocimiento de las reservas específicas que se liberen por la reestructura de un crédito como reservas adicionales.
  • Podrán reconocer un mayor capital regulatorio al considerar las reservas adicionales como parte del capital complementario.
  • Reducir prudentemente los requerimientos de capital por riesgo de crédito.

Te recomendamos: AMLO contradice a Hacienda; descarta contratar deuda por posible rebrote de COVID


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios